smile
MERCEDES BAREA NIETO ¡ DIMITE!,

VIVIENDA Y REHABILITACIÓN URBANA

¿QUÉ ACTUACIONES PROPONEMOS  PARA MEJORAR  EN MATERIA DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN URBANA?

I.- PROPONEMOS DESARROLLAR UN PLAN DE VIVIENDA JOVEN.

a.- En CALYPO-FADO.- En las parcelas que todavía están sin edificar, negociando con los propietarios o en las nuevas actuaciones YA APROBADAS. 

En las Parcelas que se adhieran al Plan de vivienda Joven  se realizarán las modificaciones legales para permitir diferentes tipologías edificatorias compatibles con el entorno urbano de la urbanización. RESPETANDO LA EDIFICABILIDAD ACTUAL y actuando sobre la densidad, para mantener la identidad urbanística del núcleo urbano sin permitir edificaciones en altura

b.- En el PUEBLO.- El gran número de viviendas vacías y de edificios fantasma que hay en el pueblo, fruto de la especulación desenfrenada permitida y amparada por las políticas municipales llevadas a cabo por los anteriores gobiernos del PSOE,   aconseja que este Plan se desarrolle negociando con empresas y Bancos la venta a precios sociales de las viviendas y el alquiler con opción de compra. 

III.- APROBAR UNA ORDENANZA DE DIVISIÓN HORIZONTAL EN CALYPO FADO.

El establecimiento del régimen de Propiedad Horizontal actualmente esta sujeto a la autorización previa del Ayuntamiento aunque es LEGAL. PROPONEMOS que se apruebe una Ordenanza  que  fije unas normas mínimas para autorizar todas las solicitudes que se realicen de forma objetiva,  poniendo coto a la arbitrariedad del Alcalde de turno en las autorizaciones. 

III.- PLAN DE VIVIENDA PUBLICA Y/O DE PRECIO SOCIAL ACORDADO. 

Mediante el desarrollo de los sectores de suelo YA aprobados en el pueblo o en Calypo-Fado o Montenuevo, favoreciendo políticas de desarrollo de los mismo mediante cooperativas o autopromoción.

IV.- PLAN DE ALQUILER SOCIAL.

El alquiler se está convirtiendo en una alternativa real a la compra para muchos ciudadanos/as. Entendemos que hay que potenciar las políticas de que favorezca el Alquiler sobre todo en el Pueblo, a fin de que las viviendas vacías puedan habitarse por inquilinos/as.

Si tienes alguna IDEA, PROPUESTA o SUGERENCIA  en estos temas o si quieres colaborar con nosotros, puedes ponerte en contacto o aportar tus propuestas a:


vecinosgrupoindependiente@gmail.com


ÚNETE AL PROYECTO

¡OTRO AYUNTAMIENTO ES POSIBLE!

UN AYUNTAMIENTO INDEPENDIENTE 




El acceso a la vivienda es un derecho fundamental universal que responde a una necesidad. Su vulneración por los poderes públicos atenta directamente contra nuestra dignidad como de personas y nuestros derechos humanos más elementales como ciudadanos/as.