CALYPO FADO DISTRITO 1

CALYPO - FADO DISTRITO 1




ALTERNATIVAS DE UN GOBIERNO INDEPENDIENTE


¿QUÉ PROPONEMOS EN MATERIA DE ORGANIZACIÓN TERRITORIAL?

LA CONSTITUCIÓN DE ÓRGANOS DE GESTIÓN DESCONCENTRADA en el núcleo urbano de CALYPO-FADO a través de  la creación de la correspondiente JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO de CALYPO-FADO y la creación de los órganos de gestión del mismo.


CALYPO-FADO DISTRITO 1

  1. El Concejal Presidente de la Junta Municipal 
  2. El Pleno de la Junta Municipal de Distrito de CALYPO-FADO.

MOTIVACIÓN DE LA PROPUESTA:


La singularidad de Casarrubios del Monte respecto a la dispersión de núcleos urbanos (pueblo, Calypo-Fado, Montenuevo),  hace que propongamos como método de organización territorial más eficaz para resolver los problemas de los vecinos/as, la administración desconcentrada de los recursos. Es la forma más eficiente de gestionar los limitados recursos públicos.

CALYPO-FADO es un núcleo urbano alejado  casi 8 km del pueblo y con una población de hecho similar a la del pueblo y con una lejanía geográfica composición humana, social y económica que le hacen acreedor de una identidad propia y diferenciada del pueblo que los vecinos/as vienen reclamando desde hace años. 


La experiencia acumulada durante años respecto a la gestión de los recursos públicos han derivado en situaciones, que a nuestro parecer,  se pueden calificar de TRATO DISCRIMINATORIO respecto a las inversiones realizadas en unos y otros núcleos urbanos.

Las dotaciones publicas (asistenciales, deportivas, culturales) no han mejorado en CALYPO FADO desde hace más de 12 años e incluso HAN IDO A PEOR como cuando han DESMANTELADO LAS PISTAS DE PADEL para llevárselas al pueblo y montarlas allí.

Los ciudadanos/as exigen CLARIDAD y TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS.

Con esta forma de GESTIÓN de los recursos públicos se ganará en TRANSPARENCIA Y EFICACIA en la asignación equitativa y justa de estos recursos públicos, haciendo partícipes reales a los ciudadanos/as en dicha gestión.

Entendemos que hay  que  actuar siempre con criterios de EQUIDAD y JUSTICIA y a informar puntualmente a los vecinos/as de los ingresos  y del destino, hasta del último céntimo de euro que se gaste o invierta

Para ello apostamos  por elaborar los PRESUPUESTOS ANUALES de forma participativa consultando a los vecinas/as para elaborarlos en razón de las necesidades reales que reclamen los vecinos/as.

Por tanto proponemos la constitución  ORGANOS TERRITORIALES DE GESTIÓN DESCONCENTRADA al amparo de lo dispuesto en el artículo 24 y 24 bis de la Ley 7/1985 de 2 de abril de las Bases de Régimen Local, según redacción dada por la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local en el núcleo urbano de CALYPO- FADO.

"Artículo 24

1. Para facilitar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos locales y mejorar ésta, los municipios podrán establecer órganos territoriales de gestión desconcentrada, con la organización, funciones y competencias que cada ayuntamiento les confiera, atendiendo a las características del asentamiento de la población en el término municipal, sin perjuicio de la unidad de gobierno y gestión del municipio.

2. En los municipios señalados en el artículo 121 será de aplicación el régimen de gestión desconcentrada establecido en el artículo 128.

Artículo 24 bis

1. Las leyes de las Comunidades Autónomas sobre régimen local regularán los entes de ámbito territorial inferior al Municipio, que carecerán de personalidad jurídica, como forma de organización desconcentrada del mismo para la administración de núcleos de población separados, bajo su denominación tradicional de caseríos, parroquias, aldeas, barrios, anteiglesias, concejos, pedanías, lugares anejos y otros análogos, o aquella que establezcan las leyes.

2. La iniciativa corresponderá indistintamente a la población interesada o al Ayuntamiento correspondiente. Este último debe ser oído en todo caso.

3. Solo podrán crearse este tipo de entes si resulta una opción más eficiente para la administración desconcentrada de núcleos de población separados de acuerdo con los principios previstos en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera."



Si tienes alguna IDEA, PROPUESTA o SUGERENCIA  en estos temas o si quieres colaborar con nosotros, puedes ponerte en contacto o aportar tus propuestas a:



vecinosgrupoindependiente@gmail.com


ÚNETE AL PROYECTO

¡OTRO AYUNTAMIENTO ES POSIBLE!

UN AYUNTAMIENTO INDEPENDIENTE