domingo, 14 de enero de 2018

EL PSOE DE CASARRUBIOS Y SU GOBIERNO INCUMPLE LA LEY DE TRANSPARENCIA EN EL AYUNTAMIENTO DE CASARRUBIOS DEL MONTE (TOLEDO)

Jesús García de Mingo
Secretario General
Grupo Independiente
CALYPO FADO
Llueve sobre mojado, pero llueve.

Y  el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO, ha vuelto a tomar la iniciativa para denunciar el incumplimiento de la Ley por parte del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte.

El pasado mes de diciembre presentamos un escrito dirigido al Sr. Alcalde recordándole su obligación de hacer cumplir en el Ayuntamiento la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha.

El actual gobierno municipal con su Alcalde a la cabeza NO CUMPLE LA LEY TRANSPARENCIA y no respetan los derechos de  acceso a la información de los ciudadanos/as que nos reconoce la Ley. 

Por Ley están obligados a publicar en la WEB municipal  por ejemplo.:
 
· LOS SALARIOS DE LOS CONCEJALES, con lo que sabríamos realmente lo que nos  cuesta cada concejal. 

· LA  DECLARACIÓN DE BIENES E INTERESES DE LOS  CONCEJALES.

¿Cual es el motivo por el que no se publican las declaraciones de bienes de los concejales?. 

Por la Ley de transparencia es obligatorio.....

· LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO.

    Los ciudadanos tiene derecho a conocer cual es la distribución y organización laboral del Ayuntamiento

· LOS SALARIOS POR CATEGORÍA O PUESTO FUNCIONARIAL QUE ABONAMOS.

  Es verdaderamente vergonzoso que un AYUNTAMIENTO DE TERCERA como es el de Casarrubios del Monte tenga Funcionarios que ganan :

-MÁS QUE EL PRESIDENTE DEL  GOBIERNO (hablamos de 100.000 euros al año).

-MÁS  QUE  LA MAYORÍA DE LOS ALTOS CARGOS DEL GOBIERNO DE LA NACIÓN.

-MÁS QUE FUNCIONARIOS DE SU MISMA CATEGORÍA EN EL MUNICIPIO DE MADRID que cuenta con una población de más de CINCO MILLONES   DE HABITANTES cuando Casarrubios tiene 5.000 habitantes. 

-MÁS QUE la inmensa mayoría de Jueces y Magistrados.

   -MÁS QUE los Senadores y Diputados de la Nación o que los Autonómicos.

¿ ES ESTO CASUAL O ES EL PAGO POR SERVICIOS PRESTADOS?. 

¿Consideráis normal que un sólo un funcionario nos cueste en cuatro años MÁS DE 500.000 EUROS?.

   ¿Consideráis normal que esto suceda cuanto el segundo FUNCIONARIO en el Ayuntamiento que más cobra nos sale por casi 270.000 Euros en los cuatro años?, esto es a razón 67.500 € /año.

   ¿Es normal que este Ayuntamiento tenga unos costes laborales y funcionariales de más de 10 MILLONES DE EUROS por mandato? 

  ¿Vais visualizando el motivo por el que el GRUPO INDEPENDIENTE ES EL PARTIDO A DERROCAR A CUALQUIER PRECIO?.

· EL INVENTARIO DE BIENES Y DERECHOS DE LA CORPORACIÓN.
  
   Esta patata caliente no la quiere abordar el PSOE que lleva los últimos 20 años gobernando y OCULTANDO toda esta información, ¿Cual es el motivo?, no tienen los vecinos/as derecho a conocer qué bienes y derechos tiene SU AYUNTAMIENTO. 

  ¿Que tratan de OCULTAR?.

 ¿Que se ha hecho en estos últimos 20 años con el patrimonio municipal?

· LAS BASES DE EJECUCIÓN DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES Y LOS PRESUPUESTOS.

    Hasta ahora a los concejales de la Oposición el gobierno municipal les entrega la información SESGADA E INCOMPLETA y con eso llevan los Presupuestos a aprobación. Esperemos que de una vez los concejales de la oposición EXIJAN que se les entregue la documentación completa de Presupuestos con tiempo para poder hacer todas las enmiendas y alegaciones que entiendan convenientes.

    Lo que ha venido pasando hasta ahora es una VERGUENZA y una TOMADURA DE PELO a los representantes de la oposición municipal

· LOS CONTRATOS MENORES Y DE SERVICIOS SUBCONTRATADOS...ETC, ETC, ETC

  ¿sabeis que este Ayuntamiento que tiene 75 trabajadores contratados tiene a su vez SUBCONTRATADOS  los servicios de elaboracion de Nóminas y Seguros Sociales, el mantenimiento de la red wifi, el mantenimiento de los sistemas informáticos, la elaboración de la Contabilidad municipal....etc, etc, etc.?

El Ayuntamiento lleva CUATRO AÑOS incumpliendo la Ley Nacional y casi UN AÑO INCUMPLIENDO la normativa Autonómica y en su consecuencia pateando los derechos de los ciudadanos/as en este tema,   por ello le hemos exigido POR ESCRITO que se  actualice la página web del Ayuntamiento e incorpore y publique la información que es obligatoria.

¿Es esto casual?. Evidentemente NO.  En nuestra opinión EL PSOE DE CASARRUBIOS DEL MONTE TIENEN MUCHO QUE ESCONDER Y TAPAR y LES DA PÁNICO QUE LOS VECINOS/AS TENGAN ACCESO A INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN.

El GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO ya ha comenzado a trabajar en este tema y hemos presentado una DENUNCIA ANTE EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO y en razón del resultado continuaremos EXIGIENDO EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y LOS DERECHOS DE LOS VECINOS/AS.

Esta es la denuncia y en razón del resultado seguiremos exigiendo el cumplimiento estricto de la LEY DE TRANSPARENCIA en el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte, que al día de hoy NO SE CUMPLE.:






LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...