martes, 9 de enero de 2018

LA CONSPIRACIÓN DE PINOCHETE DE IZQUIERDA UNIDA...SEGUNDA PARTE "DESENMASCARANDO AL FARSANTE"

..Continuando con esta segunda parte del nivel de cumplimiento de los célebres 42 puntos, pactados entre el PSOE e IU/PODEMOS para regalar la alcaldía y el gobierno al PSOE de Casarrubios del Monte y  que en realidad fueron 40 porque 2 estaban repetidos, ¡que hasta en eso intentan engañar!; vamos a analizar los puntos que nos faltaban relativos a, EDUCACION, SERVICIOS SOCIALES, MEDIO AMBIENTE, DERECHO ANIMAL(este para descojonarse de risa ), MUJER y JUVENTUD.

EDUCACIÓN:
21º.- Creación de un servicio municipal de Guardería.
INCUMPLIDO. Hay lo que había antes de llegar "Don pinochete", en CALYPO FADO no hay guardería municipal.

22º.- Mayor apoyo a las familias que cursan la ESO en el instituto de Valmojado con Ayudas para el transporte.
INCUMPLIDO. Pero admitimos pulpo como animal de compañía, y que nos cuenten dónde está la partida presupuestaria destinada a estas Ayudas.

Y sabemos que es mentira porque salvo que incumplan la LEY (que no lo descartamos) estas subvenciones deberían publicarse en la Base Nacional de Subvenciones y NO HAY NADA PUBLICADO.

Animamos a Don Jesús Mesa Romero a dejar de mentir y presionar para que se financie esta propuesta en los Presupuestos del 2018, todavía sin aprobar.

23º.- Colaboración en actividades de las AMPAS.
En este tema nos abstenemos de calificar el nivel de cumplimiento que corresponde en todo caso a las AMPAS.

24º.- Ampliación de la Escuela Municipal con cursos de música, clases de dibujo, bailes y talleres de Pintura.
INCUMPLIDO. Cada vez hay peores servicios culturales y de ocio. El Ayuntamiento no se corta en destinar 120.000 Euros para fiestas y cachondeo en los Presupuestos, pero NO EXISTE PARTIDA PARA ACTIVIDADES EN UNA ESCUELA MUNICIPAL con cursos de música.....

Animamos a Don Jesús Mesa Romero a dejar de mentir y presionar para que se financie esta propuesta en los Presupuestos del 2018, todavía sin aprobar.

SERVICIOS SOCIALES.

25º.-Asegurar que todas las personas que residan en el municipio tengan cubiertas las necesidades básicas en los aspectos esenciales para una vida digna: alimentación, ingresos mínimos, vivienda y suministros principales.

INCUMPLIDO. Esto es pura demagogia barata y populista del concejal farsante de IZQUIERDA UNIDA/PODEMOS. ¿Donde está la partida Presupuestaria que asegure que todas las personas que residan(empadronados y no empadronados) en el municipio tengan cubiertas las necesidades básicas en los aspectos esenciales para una vida digna : alimentación, ingresos mínimos, vivienda y suministros. 


Y sabemos que es mentira porque salvo que incumplan la LEY (que no lo descartamos) estas subvenciones deberían publicarse en la Base Nacional de Subvenciones y NO HAY NADA PUBLICADO con esa denominación.

Conclusión: Don Jesús Mesa Romero MIENTE A LOS CIUDADANOS/AS.

Animamos a Don Jesús Mesa Romero a dejar de  HACER DEMAGOGIA BARATA y presionar para que se financie esta propuesta en los Presupuestos del 2018, todavía sin aprobar, PONIENDO CUANTÍAS CONCRETAS.

26º.- Garantizar los Derechos Fundamentales  y la protección a la infancia: Cheques Guardería, ayudas para libros, y comedor escolar para familias en circunstancias desfavorables.

INCUMPLIDO. ¿Donde está la partida Presupuestaria destinada a Cheques Guardería, ayudas para libros, y comedor escolar para familias en circunstancias desfavorables.?

Animamos a Don Jesús Mesa Romero a dejar de mentir y presionar para que se financie esta propuesta en los Presupuestos del 2018, todavía sin aprobar.

27º.- Promoción del voluntariado en colaboración con organizaciones sociales en aspectos tales como la creación de un banco de alimentos municipal.
INCUMPLIDO. No se ha creado ningún BANCO DE ALIMENTOS MUNICIPAL en Casarrubios del Monte. Lo único que se hace es la tradicional e histórica recogida de alimentos de Navidad....Pero estamos abiertos a escuchar otras opiniones.

28º.- Plan de sensibilización y educación social permanente para la convivencia y el respeto a las minorias culturales, dirigidos a la población de acogida y a la propia población migrante.

INCUMPLIDO. NO SE HA APROBADO EN EL AYUNTAMIENTO ningún "Plan de sensibilización y educación social permanente para la convivencia y el respeto a las minorías culturales, dirigidos a la población de acogida y a la propia población migrante" ni se ha aprobado ninguna partida presupuestaria como tal.

29º.- Destino del 1% del Presupuesto Municipal para proyectos de Cooperación al Desarrollo, Ayuda Humanitaria, Emergencia y Ayuda al Desarrollo.Promoción de la participación de la problación en materia de solidaridad y cooperación. 

CUMPLIDO, CUMPLIDO, CUMPLIDO....... 

El GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO no está de acuerdo con destinar este tipo de Ayudas con cargo al municipio porque es un asunto y competencia  del Gobierno y porque todos los recursos son pocos para atender a las personas necesitadas en Casarrubios que son LO PRIMERO. ¿Esto es ser Populistas?. Pues lo somos y a mucha honra.

MEDIO AMBIENTE.

30º.- Instalación de depuradora nueva y puesta en funcionamiento en Calypo fado.

INCUMPLIDO con reiteración y alevosía. El PSOE e IZQUIERDA UNIDA/PODEMOS no les interesa hacer cumplir su obligación al Gobierno del Sr. Paje...SON UNOS MENTIROSOS.

Animamos a Don Jesús Mesa Romero a dejar de mentir y presionar para que se construya de una vez la EDAR de CALYPO FADO.

31º.- Entrega de Bolsas de recogida de excrementos de animales en el centro social y en el Ayuntamiento.

VALE el concejal de IU/PODEMOS si hace entrega de bolsas de caquita para los animales. CUMPLIDO.

32º.- Promoción de la educación medioambiental y Plan de sensibilización en el mantenimiento del municipio en condiciones optimas de limpieza, así como respeto a los horarios y fechas de retirada de los residuos de las Calles. INCUMPLIDO. 

El Ayuntamiento no ha elaborado ningún "Plan de sensibilización en el mantenimiento del municipio en condiciones optimas de limpieza, así como respeto a los horarios y fechas de retirada de los residuos de las Calles" para promocionar la educación medioambiental.

Pero si que ha reducido considerablemente los contenedores de basura y los ha cambiado arbitrariamente y sin ningún criterio de ubicación CAUSANDO UN GRAVE PERJUICIO A LOS VECINOS/AS, y no se ha olvidado de incluir en las ordenanzas aprobadas unas sustanciosas multas si no se cumplen los horarios para tirar la basura ¿ERA ESE EL PLAN?.

33º Eliminación de vertederos irregulares.
INCUMPLIDO. Siguen los mismos que estaban y a más. Pero aprovechando el temita se ha concedido licencia a una empresa privada  y MUY CONOCIDA EN ESTE AYUNTAMIENTO para el reciclaje de residuos de construcción. ¿ESTO ERA PARTE DEL PLAN DE ELIMINACIÓN DE VERTEDEROS?.

34º.- Normalización de los procedimientos de reciclaje y establecimiento de nuevos puntos de separación de residuos en todo el municipio. Introducción de contenedores nuevos y de mayor capacidad.

Pues SI se han cambiado los contenedores AHORA HAY MENOS, se ha perjudicado a los vecinos/as y se han cambiado de ubicación en perjuicio de cientos de vecinos/as.

35.- Puesta en marcha de un proyecto Económico  de compostaje a partir de residuos de poda. 

INCUMPLIDO. Esto es para decirle que es un FANTASMA y que se RÍEN DE ÉL (bueno esto ya lo sabe él), porque el Ayuntamiento compró hace un mandato una trituradora para este tipo de proyectos y NO SE USA....

Animamos a Don Jesús Mesa Romero a dejar de mentir y presionar para que se financie esta propuesta en los Presupuestos del 2018, todavía sin aprobar.

DERECHO ANIMAL
36º.- Realización de campañas permanente de sensibilización  sobre maltrato animal.

INCUMPLIDO AL CUADRADO, con toros, novillos y conejos de víctimas.

El PSOE se ríe de este concejal  con este tema y no paran. Y es lógico porque ha demostrado ser un veleta en este tema. Baste recordar que el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO tuvo que denunciar al Sr. Alcalde por maltrato animal por el célebre CONEGIDIO, cuando se les ocurrió encerrar a los conejos en la plaza de toros para que los cazaran los perros dentro del coso taurino, ¿que hizo este defensor de los derechos de los animales?: Pues de repente se volvió mudito, se CALLÓ( suponemos que del guindo pero sin "y") y SE PUSO DE PERFIL, igual que hace con las corridas de toros, las becerradas, los encierros.EN FIN.

Animamos a Don Jesús Mesa Romero a dejar de mentir y presionar para que se financie esta propuesta en los Presupuestos del 2018, todavía sin aprobar.

MUJER
37º.- Campaña de prevención de la violencia de Genero y malos tratos. Realización de actos públicos de cara a la difusión del tema. 

INCUMPLIDO. ¿Cuando se ha presupuestado y realizado la "Campaña de prevención de la violencia de Genero y malos tratos.", ¿Cuantos actos públicos ha organizado el Ayuntamiento de cara a la difusión del tema.?, ¿QUIZÁS CERO PATATERO?.

Animamos a Don Jesús Mesa Romero a dejar de mentir y presionar para que se financie esta propuesta en los Presupuestos del 2018, todavía sin aprobar.

38º.- Equiparación real de las mujeres en el empleo de la administración local.
SUPONEMOS QUE ESTO SE CUMPLIRÁ porque las categorías laborales y  funcionariales no discriminan por razón de sexo.  Debería el Sr. Concejal de IU/PODEMOS exigir a SU ALCALDE que cumpla la Ley de Transparencia y que publique en la WEB MUNICIPAL tanto la RPT del Ayuntamiento como los salarios por categoría o nivel funcionarial, COMO ES SU OBLIGACIÓN LEGAL.

39º Campaña de prevención de la violencia de Genero y malos tratos. Realización de actos públicos de cara a la difusión del tema. 
PUNTO REPETIDO. ES EL MISMO QUE EL PUNTO 37.

40º.- Equiparación real de las mujeres en el empleo de la administración local.
PUNTO REPETIDO. ES EL MISMO QUE EL PUNTO 38.

41º.-Asignación de recursos para la protección de mujeres en situación de violencia de género.

INCUMPLIDO. No hay ninguna partida Presupuestaria Asignando resursos a la protección de mujeres en situación de violencia de género".

Animamos a Don Jesús Mesa Romero  a dejar de mentir y presiona para que se incluya en los Presupuestos del 2018, todavía sin aprobar.

LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...