domingo, 7 de enero de 2018

DESENMASCARANDO AL FARSANTE POLÍTICO DE IZQUIERDA UNIDA /PODEMOS..... PRIMERA PARTE.

Andan revueltos en IZQUIERDA UNIDA/PODEMOS de Casarrubios del Monte.
 
 La proximidad de las elecciones municipales (quedan 16 meses y descontando) les hace ponerse nerviosos y parece que han decidido arremeter contra el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO.
 
No les gusta que les señalemos como los culpables de mantener a este gobierno de INCOMPETENTES que están rapiñando de las arcas municipales casi un MILLÓN DE EUROS en el mandato EN SUELDOS POLÍTICOS.
 
Continúan con su  absurda estrategia de intentar  engañar a los vecinos/as diciendo que el concejal de IU/PODEMOS Don Jesús Mesa Romero no tiene nada que ver con este Gobierno, cuando todos los vecinos/as saben que es el culpable de mantener este gobierno por su apoyo. Estos tiran la piedra y esconden la mano.
 
Le gustaría que olvidásemos  que FIRMÓ UN ACUERDO (42 puntos)  con el PSOE para justificar votar a favor del Alcalde del PSOE Don Jesús Mayoral Pérez y  parece que le da vergüenza que le digan que políticamente ha sido el "tonto útil" por cuanto el cumplimiento de esos 42 puntos ha sido casi nulo, es decir votó a su primo  político y ha hecho el primo.  Y lo que más les duele, ya no tiene solución y en las municipales del 2019 su concejal  se va por el sumidero político porque no les van a votar ni los suyos.
 
Pero como en el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO nos gusta desenmascarar a estos farsantes políticos CON ARGUMENTOS, nos hemos tomado la libertad de analizar y desgranar punto por punto el nivel de cumplimiento de esos acuerdos (42 PUNTOS) PSOE/IU-PODEMOS, este es el resultado:
 
"TRANSPARENCIA:
 
1º.- Rendición de cuentas Patrimoniales de Cargos públicos.
 
2º.-Plenos a horarios accesibles a la población. Publicación actualizada de las Actas de Pleno. Posibilidad de grabar plenos e intervenir en ellos con preguntas a final. Actualización permanente de la web."
 
No sólo no se han cumplido el punto 1º y 2º sino que además llevan incumpliendo la Ley de Transparencia desde el año 2013 que se aprobó, porque tanto los salarios como la declaración de bienes de los concejales, como actas de pleno y junta de gobierno, etc, etc,  deberían publicarse en la página web, la cual difícilmente puede estar actualizada si no se publica lo que es obligatorio.
 
ECONOMIA Y EMPLEO.
 
3º- Auditoría ciudadana de la deuda y del sector público municipal y rechazo de la parte de la deuda que se considere ilegítima.
 
NO CUMPLIDO.
 
4º.- Racionalización del Gasto público en materia de empleo y establecimiento de límites de salaros de personal de gobierno y concejales.
 
NO CUMPLIDO. Se sigue contratando de forma clientelar e incluso se vulneran los derechos humanos discriminando en las contrataciones a vecinos por ser minusválidos, como ha quedado probado por una reciente Sentencia de un Juzgado de Toledo.

Los concejales se aprueban los sueldo en neto para que las subidas del IRPF y de S.Social las tenga que asumir el Ayuntamiento y ellos llevárselo limpito de polvo y Paja. 

Los salarios "políticos" nos cuestan casi UN MILLÓN DE EUROS AL MANDATO.
 
5º.- Abolición de cargos de confianza y de asesores remunerados impulsando la participación de profesionales y técnicos municipales."
 
NO HAY CONTRATADO NINGÚN CARGO DE CONFIANZA y se tienen subcontratados todos los servicios laborales, jurídicos, wifi, etc, etc... posiblemente vía contrato menores y todas estas contrataciones son opacas y no se conoce ni coste real ni adjudicatario  porque no se aplica la Ley de Transparencia. ¡CUMPLAN LA LEY!.

6º.- Impedir la externalización o privatización de los servicios sociales, culturales o de cualquier otro de competencia municipal.

INCUMPLIDO. Se ha privatizado la gestión del AGUA en el Pueblo y en el Polígono Monte Boyal, o por poner otro ejemplo se ha contratado a una empresa privada para organizar la San Silvestre...¡MENTIR AL PUEBLO NO SALE RENTABLE!.

7º.- Reformar el IBI y otras tasas con criterios sociales.

INCUMPLIDO. Bajan unos céntimos el IBI y han impuesto otras tasas e impuestos que incrementan la presión fiscal

8º.- Creación de una Oficina de Empleo Municipal. Puesta en Marcha de un Plan de Empleo Local dirigido fundamentalmente a desempleados de larga duración, mujeres jóvenes y demandantes del primer empleo.

INCUMPLIDO CON REITERACIÓN Y ALEVOSÍA.  El Ayuntamiento continua contratando con criterios clientelares y ha sido condenado por discriminación laboral a una persona con minusvalía.

No se ha creado ninguna Oficina de Empleo Municipal ni se ha puesto en marcha ningún Plan de Empleo Local.

 ¡ MENTIR AL PUEBLO NO SALE RENTABLE CONCEJAL DE IU/PODEMOS!

Deberías dimitir por mentir a los vecinos/as.

9º.- Promoción de un vivero de empresas y una Escuela de emprendedores.

INCUMPLIDO. No hay vivero ni escuela,  es todo una mentira urdida por el Concejal de IU/PODEMOS.

Deberías dimitir por mentir a los vecinos/as

10.- Desarrollo del POM y de PAUs industriales sin finalidad especulativa ni daño medio ambiental.

INCUMPLIDO. El POM lleva desde el 2001 sin aprobarse por lo que no puede desarrollarse y los dos PAU aprobados al margen del POM y con la cooperación de IU/PODEMOS son claramente especulativos y difícilmente sostenibles medioambientalmente, pero como el Concejal de IU/PODEMOS es en nuestra opinión en materia de urbanismo un ignorante jurídico,  confunde peras con manzanas.

 REFRAN ESPAÑOL: ¡La ignorancia es muy atrevida!

11º.- Promover la formación para el empleo con cursos específicos dirigidos a desempleados de larga duración y jóvenes para el primer empleo.

INCUMPLIDO. Los únicos cursos ofertados han sido los ofertados por la DIPUTACIÓN o la Consejería de Empleo, el Ayuntamiento en este tema es UN CERO A LA IZQUIERDA y no tiene ningún programa, solo hace de tramitador de papeles.

SANIDAD

12º. Promover la Gestión del Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid en el área 8, más cercana al Municipio.

MENTIRA E INCUMPLIDO. El concejal de IZQUIERDA UNIDA/ PODEMOS, votó en contra del mantenimiento del convenio(Pleno extraordinario de sanidad de octubre de 2015) junto con el PSOE.

Eso sí parece que él sigue empadronado en la Comunidad de Madrid disfrutando de los hospitales de Móstoles y Alcorcón mientras a los de CALYPO FADO nos manda al Hospital de Toledo.

VIVIENDA

13º.- Provisión de ayudas al alojamiento de familias con menores a su cargo afectadas por procesos de desahucios.

INCUMPLIDO. No conocemos ningún acuerdo de Pleno o junta de gobierno en dicho sentido. Si lo hay que se haga público.

Sólo hay una Ayuda genérica que adjudica el Sr. Alcalde para emergencia social que consideramos INSUFICIENTE y cuya adjudicación peca de arbitraria por carecer de control político por la oposición.

14.- Apoyo legal a familias o personas sometidas a procesos de ejecución hipotecaria y eliminación del impuesto de plusvalías a personas afectadas por un desahucio.

INCUMPLIDO. El ayuntamiento ha pasado de los vecinos/as afectados por estos temas.

"15.- Ninguna colaboración de la Policía Local ni de ninguna otra institución que dependa del Ayuntamiento en los desahucios.

INCUMPLIDO. Que hagan pública la resolución del Gobierno o del Pleno donde se acuerda esto.

SERVICIOS PÚBLICOS

16º.-Solución en Calles sin alumbrado público. Instalación de leds en alumbrado público del pueblo y urbanizaciones. 

CUMPLIDO al 5% (siendo generosos). Con una subvención de la DIPUTACIÓN se ha cambiado en el mes de octure d 2017 al sistema  leds en algunas farolas pero el 95% sigue con el sistema tradicional.....

17º.- Desprivatización del servicio del Agua tanto en el pueblo como en las urbanizaciones.

INCUMPLIDO. El servicio de agua en el pueblo y en el Polígono Monte Boyal  se volvió a privatizar en el año 2016 sin que el concejal de IU/PODEMOS SE OPUSIESE. ¿Es o no es un FARSANTE POLITICO?.

REFRAN ESPAÑOL:  Se coje antes al mentiroso que al cojo.


PARTICIPACIÓN CIUDADANA

18º- Abrir la participación ciudadana a la organización de festejos.

ESTO COMO SIEMPRE.....y cada vez gastando más en eventos TAURINOS.

Presupuesto para fiestas en el año 2017 :120.000€.
Presupuesto para Ayuda vecinos............: 30.000€.

¡TODO MUY SOCIAL!

19º.- Presupuestos municipales participativos en que esté implicada la ciudadanía, las organizaciones sociales y culturales y promover las iniciativas populares mediante cosultas ciudadanas.

INCUMPLIDO. Se han montado una farsa de falsos presupuestos participativos y después no se ejecuta lo que dicen los ciudadanos porque deciden los políticos....FARSANTES.

20º.- Promover la Partipación ciudadana dotando de recursos a las organizaciones locales ( sociales, políticas, etc, etc) incluido local.

TODO MENTIRA hasta hoy.


CONCEJAL
IU/PODEMOS
CASARRUBIOS DEL MONTE
.....Para no alargarnos continuaremos en un segundo artículo con los puntos de EDUCACION, SERVICIOS SOCIALES, MEDIO AMBIENTE, DERECHO ANIMAL(este para descojonarse), MUJER y JUVENTUD(puntos 21 al 42 del acuerdo) y podríamos resumir con un 99% INCUMPLIDO Y MENTIRA, pero vamos a ser detallistas e iremos punto por punto.




















 
 
 
 
 
 
 

LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...