viernes, 16 de febrero de 2018

6000 EUROS DE DINERO PÚBLICO PARA "ESTERILIZAR" GATAS ...¿Y DÓNDE ESTÁN LOS JUSTIFICANTES?.

Vamos a dejar claras algunas cosas para evitar las intoxicaciones que han pretendido hacer algunas interesadas, respecto a nuestro posicionamiento político en lo que han llamado PROYECTO PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LAS COLONIAS FELINAS(GATOS/AS) EN CALYPO FADO.

El GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO no está en contra del proyecto  de control de las colonias felinas en CALYPO FADO.

Ya lo dijimos en su día y lo repetimos.


Ahora bien, esto no quiere decir que comulguemos con ruedas de Molino.

Como organización política hemos dejado hacer y ahora llega el tiempo de pedir que se justifiquen las actuaciones realizadas y el dinero publico invertido.

Y no puede ser de otra forma porque la transparencia evita la corrupción.

Cuando desde este foro de expresión libre AFIRMAMOS que desde que este proyecto se puso en marcha HAN DESAPARECIDO MUCHOS GATOS/AS DE CALYPO FADO, es un hecho incontestable  y que parece pocos vecinos/as ponen en duda por no decir ninguno.

La verdad es que el tema de la MUTILACIÓN ANIMAL como método de control puede ser objeto de un largo debate, de hecho a muchos defensores de los animales les parece una salvajada y a otros un método de control razonable, por eso para gustos los colores aunque mejor no le preguntamos a los gatos   su opinión.

Porque, siendo claros, lo que las voluntarias/os de este proyecto decían que iban a hacer, es capturar a los gatos libres con tramposas trampas, y llevar a las gatas a ESTERILIZAR al veterinario, sin tener en cuenta la opinión de la gata,  para que les MUTILEN su aparato reproductor por el bien de la sociedad y se queden como unas GATITAS EUNUCAS que puedan maullar fino a la luz de la Luna.

Dicho y aclarado que políticamente no estamos en contra de una razonable contención de la reproducción sexual de los gatos y gatas callejeras por métodos racionales, lo único que queda por aclarar y justificar documentalmente es cual ha sido el destino final de los 6.000 euros de subvención que parece que el Alcalde del PSOE y sus secuaces políticos aprobaron para MUTILAR el aparato reproductor de las gatas urbanas de Calypo - Fado, coste de cada operación o inyección letal ( si hubiese sido necesaria), censo de gatas secuestradas contra su voluntad y gatas devueltas a la libertad con unos gramos menos de peso en los cuartos traseros...etc, etc, y eso porque en los Presupuestos Participativos que llama el Alcalde y sus secuaces a esa comedia que tienen montada,  se ha vuelto a proponer que se de otra subvención de otros 6.000 euros a este proyecto

El GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO no está en contra de subvencionar estas actividades pero eso, antes de más subvenciones exigimos con toda lógica las justificaciones del gasto anterior....Estamos seguros que en breve se justificarán documentalmente todas las cuantías.

Dejando bien claro que NO ES DISCUTIBLE QUE  LA POBLACIÓN DE GATOS PUEDE SER HOY INFERIOR EN UN 50 % A LA QUE HABÍA ANTES de poner en marcha el Proyecto y esos son muchos gatos desaparecidos.

Ojo que esto no sea un efecto llamada y ahora aparezcan de la noche a la mañana 100 gatos inmigrantes sueltos por las calles de Calypo Fado. 

De todas formas en el GRUPO INDEPENDIENTE ya estamos trabajando en este enigma de los gatos desaparecidos y estamos estudiando si....:

LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...