jueves, 14 de diciembre de 2017

UN ALTERCADO CON EL SECRETARIO MUNICIPAL QUE YA VEREMOS DÓNDE ACABA....

Lo que os vamos a contar es verídico.

El pasado día 12 de diciembre nos presentamos en el REGISTRO MUNICIPAL del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte con varios escritos de vecinos/as para presentar por el registro, relativos a actuaciones que solicitaban que se tuviesen en cuenta en los denominados "Presupuestos Participativos".

Pues bien,

El Sr. Secretario Municipal le ordenó a la funcionaria del registro que NO NOS REGISTRARA ESOS ESCRITOS y le entregó un papel, que según nos dijo era el acuerdo de la Comisión de Presupuestos Participativos.

Alegaba el máximo funcionario municipal para actuar así que había un acuerdo de la Comisión de Presupuestos Participativos en tal sentido prohibiendo que los vecinos/as registrasen las propuestas de Presupuestos Participativos y OJO AL DATO, nos dice que "incluso" lo voto el PARTIDO POPULAR A FAVOR......

Nosotros por no montar bronca, sellamos otros escritos que llevábamos y como es lógico al día siguiente nos fuimos a UN REGISTRO PUBLICO incorporado a la red de  registro único y como no podía ser de otra forma REGISTRAMOS TODOS Y CADA UNO DE ESOS ESCRITOS CON ABSOLUTA NORMALIDAD, por lo que en unos días les llegarán y tendrán que darles entrada por registro....o que hagan lo que quieran ellos verán.

Pero a más, puestos en contacto con concejales del PARTIDO POPULAR nos dijeron que ellos no habían votado NINGÚN ACUERDO que limitase los derechos de los vecinos/as a presentar por registro cualquier escrito porque además entendían que sería  un acuerdo NULO.

Nosotros hemos buscado en la WEB MUNICIPAL ese acuerdo y como era de esperar NO ESTA PUBLICADO.

Por ello, vamos a solicitar al Sr. Alcalde que nos de traslado de ese acuerdo y en caso de que no se nos de traslado iniciaremos las actuaciones administrativas y judiciales para llegar al fondo de este asunto.

YA ESTA BIEN DE ABUSAR DE LOS VECINOS/AS y de impedir ejercer un derecho tan básico y elemental como el de presentar un escrito por registro. ¡SRES. DEL AYUNTAMIENTO ESTO NO ES SU CORTIJO!, todos ustedes están al servicio de los vecinos/as que les pagan. A VER SI SE ENTERAN DE UNA VEZ.



¿CUANTOS SERVICIOS TIENE EL AYUNTAMIENTO EXTERNALIZADOS?

Este Ayuntamiento es como un lienzo NEGRO y OPACO en lo que se refiere a transparencia e información.

Uno de los secretos mejor guardados ha sido el de los servicios que tiene externalizados y el PASTIZAL que se paga por los mismos.

En el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO venimos exigiendo que se ABRAN LAS PUERTAS Y LAS VENTANAS  de este Ayuntamiento para que entre el aire y la LUZ.

Y venimos exigiendo que se cumpla la LEY DE TRANSPARENCIA porque están obligados a publicar toda esta información y que los ciudadanos puedan libremente disponer de ella.

Sólo pedimos que se cumpla la LEY.

Este es el escrito que hemos presentado al Sr. Alcalde del PSOE y a su camarilla de gobierno apoyada por la Concejal No Adscrita y el Concejal de IZQUIERDA UNIDA/PODEMOS Don Jesus Mesa Romero.




EL AYUNTAMIENTO DE CASARRUBIOS INCUMPLE LA LEY DE TRANSPARENCIA POR LA CARA Y SIN NINGÚN PUDOR...

Es muy lamentable tener que estar permanentemente exigiendo a los responsables de este Ayuntamiento que simplemente CUMPLAN LA LEY.

Algo tan sencillo como cumplir lo que la ley les obliga en algunas ocasiones se hace casi misión imposible.

En concreto les hemos tenido que exigir que cumplan  la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno que usted y su gobierno incumple y la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha.

Porque sólo con acceder la WEB municipal se puede comprobar que  incumplen la Ley reiteración y alevosía y no publican la información que es obligatoria.

¿Es esto razonable?

EL ALCALDE
EN BLANCO Y NEGRO
SR. ALCALDE ¿No le da vergüenza que le tengamos que decir que no cumple con la Ley de Transparencia?, y en el PSOE Regional no hay nadie que le diga a este Alcalde que cumpla la Ley o que se vaya a casa por verguenza torera.

Pues si ellos que deberían ser  los que dieran ejemplo, son los primeros en saltarse la ley a la torera, ¿ con qué fuerza moral pueden exigir a los vecinos/as que la cumplan?.


Jesús Mesa Romero
Concejal de IU/PODEMOS
Y no podemos olvidarnos del concejal de IZQUIERDA UNIDA/PODEMOS que viene sosteniendo con su voto estratégico toda esta trama municipal desde el comienzo del mandato y que es otro que debería haber dimitido por falta de competencia y capacidad política, pero ahí sigue agarrado al acta por lo menos hasta mayo del 2019 y con sus numeritos de Ayuda al exterior para justificar que es un brazo de madera la izquierda y que el Alcalde le ha toreado políticamente sin pudor.

Cada día que pasa se hace más evidente que algo no funciona en este Ayuntamiento y que hay que cambiar las formas y los modos de RAIZ.

Es necesario que una nueva mayoría conformada en las urnas tome el control del aparato municipal y comience a ABRIR PUERTAS Y VENTANAS y a LEVANTAR ALFOMBRAS.

Este es el escrito que hemos dirigido al Alcalde y que no confiamos en que cumpla, por lo que damos por hecho que tendremos que recurrir a denunciar a los órganos de control y al Defensor del Pueblo, pero es lo que hay, con unos partidos de la oposición que dejan mucho que desear lamentablemente y en perjuicio de los ciudadanos/as.

Nosotros continuaremos haciendo nuestro trabajo con responsabilidad y seriedad.

Este es el escrito que hemos presentado en el Ayuntamiento:





LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...