martes, 21 de noviembre de 2017

ESTUVIMOS EN LA REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN CALYPO EN MARCHA.

El domingo día 19 de noviembre de 2017 varios miembros del GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO, asistimos a la reunión abierta a todos los vecinos/as que había convocado la Asociación Calypo en Marcha.

Los temas a tratar fueron los del AGUA y  SEGURIDAD.

En estos temas el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO lo tiene claro y nuestras propuestas son transparentes:



¿QUÉ ACTUACIONES PROPONEMOS PARA MEJORAR EN MATERIA DE GESTIÓN DEL AGUA ?

I.-  En CALYPO-FADO 

a.- Negociar un convenio de cesión de la gestión del agua con la empresa Urbanizaciónes V S.A. para que la gestión, sea responsabilidad del AYUNTAMIENTO.

Esta propuesta tiene un coste económico (Presupuestario) CERO, por cuanto el precio de la cesión se establecería previo peritaje y valoración y el pago se propondría con el establecimiento de un calendario en varios años que se iría pagando con cargo a la propia facturación de los consumos. 

¿Cuál es el motivo por el que el PSOE, la NO ADSCRITA y el CONCEJAL DE IU/PODEMOS no han realizado esta gestión?... ¡PREGÚNTALES A ELLOS...!


III- En el PUEBLO.

Recuperar la Gestión municipal actualmente privatizada por acuerdo del PSOE y la NO ADSCRITA.


Esta propuesta tiene un coste económico (Presupuestario) CERO.

IV - POLIGONO MONTE BOYAL.

Estudiaremos la viabilidad de la Cesión de la gestión del Agua a la Entidad Urbanística de Conservación. 

Esta propuesta tiene un coste económico (Presupuestario) CERO,


Entendemos además que con la MUNICIPALIZACIÓN DEL AGUA los vecinos/as ganaremos en eficiencia y  ahorro en la factura.



¿QUÉ PROPONEMOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD CIUDADANA EN CALYPO - FADO?

Somos conscientes del GRAVE DETERIORO que se ha venido produciendo en estos últimos años en la seguridad ciudadana en nuestra urbanización y de la sensación de inseguridad que tienes muchos/as de nuestros vecinos/as.

Consideramos que  ha faltado una política activa en materia de seguridad ciudadana, como en tantas otras cosas, que hay que atajar, para ello proponemos:

I.- Adecuación de una SEDE PERMANENTE de Policía Local en CALYPO-FADO con servicio permanente las 24 horas.

II.- Incremento de la Plantilla de Policía Local previo estudio de las necesidades reales y de conformidad con la legislación vigente en relación a incrementos de plantillas en las corporaciones locales.

III.- Mejoras de medios y de formación para la plantilla de Policía Local. 



III.- Instalación de un sistema de CÁMARAS DE SEGURIDAD en los puntos estratégicos  de la vía pública y en entradas y salidas de los núcleos urbanos, conectadas a la Policía Local, previo estudio y de conformidad con la legalidad  vigente en esta materia.


Si tienes alguna IDEA, PROPUESTA o SUGERENCIA  en estos temas o si quieres colaborar con nosotros, puedes ponerte en contacto o aportar tus propuestas a:


vecinosgrupoindependiente@gmail.com




LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...