jueves, 17 de agosto de 2017

La Concejala expulsada del GRUPO INDEPENDIENTE Doña Barea no se entera y así la va....

Continua nuestra excompañera y socia política del PSOE, Doña Mercedes Barea Nieto publicando falsedades en su facebook y haciendo el trabajo político sucio al PSOE,  en un intento desesperado de desacreditar la labor de oposición que el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO viene realizando desde que la expulsamos por traicionar a nuestros votantes y al programa electoral con el que se presentó a las elecciones municipales.

No tiene salida política y lo sabe y cada vez se enreda más en su propia incoherencia y en su falta de solvencia política,  es perfectamente consciente que en CALYPO FADO, no tiene ninguna credibilidad ante la inmensa mayoría de los vecinos/as, que prefieren ignorarla políticamente a la espera de que pasen los últimos 20 meses que la quedan de concejala.

Dice ahora la Sra. Barea Nieto que el Defensor del Pueblo le ha dado la razón al Ayuntamiento en el tema del cobro del Alcantarillado. 

Y claro lo primero que tenemos que decirla la Sra. Barea Nieto y al Sr. Alcalde que es su jefe y para el que trabaja, que no mienta.

Lo que el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO denunció al defensor del Pueblo fue el cobro indebido de la tasa por DEPURACIÓN de aguas residuales en la urbanización CALYPO FADO, no el cobro del Alcantarillado( ¡QUE NO TE ENTERAS BAREA!),  y esto porque en la antigua ORDENANZA DE ALCANTARILLADO se cobraba la Tasa por conexión de las viviendas a la RED DE ALCANTARILLADO y por la DEPURACIÓN (Por las dos cosas Sr. Barea ,¡QUE NO TE ENTERAS!)

Y este cobro de la Tasa era correcto hasta que en el año 2007 la Confederación Hidrográfica del Tajo retiró el permiso de vertidos a las dos depuradoras que tenía la urbanización y por tanto a partir de ese momento la parte proporcional de lo que se cobraba por DEPURACIÓN, se estaba cobrando  indebidamente. (¡QUE NO TE ENTERAS BAREA!)

¿Ya lo entiendes o te lo explicamos como si fueses el último de la clase?

Por ello el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO solicitó la devolución de las cuantías indebidamente cobradas a los vecinos/as de CALYPO FADO y la Sra Barea (TÚ) y el gobierno del PSOE (TUS JEFES POLÍTICOS)  y el concejal de IU/PODEMOS (EL COOPERADOR NECESARIO)  se negaron a devolverlo.

¿Y qué sucedió a continuación?

Pues que cuando el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO presenta la denuncia ante el DEFENSOR DEL PUEBLO, como debería saber la Sr. Barea,  el gobierno de incompetentes que dirige Casarrubios del Monte, lo que hace  de forma urgente e inmediata es MODIFICAR LA ORDENANZA DE ALCANTARILLADO y SUPRIMIR LA PALABRA DEPURACIÓN.

Cuando esta modificación es aprobada en el Pleno y se hace firme,  el Ayuntamiento le remite al defensor del pueblo alegando que sólo se cobra por conexión al Alcantarillado y que no se cobraba por Depuración y el Defensor del Pueblo nos remite el escrito al GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO diciendo que el Ayuntamiento ya ha contestado y como consecuencia procede el archivo del expediente, lo cual es lógico y  ¡ NO DA LA RAZÓN AL AYUNTAMIENTO SRA. BAREA!

Y esto porque las atribuciones del Defensor del Pueblo no esta el dictaminar si la aplicación de la Ordenanza y el cobro de la cuantía de depuración desde el 2007 se debe realizar y en qué cuantía, sino sólo comprobar que la deficiencia denunciada se ha subsanado. 

¿ESO ES DAR LA RAZÓN AL AYUNTAMIENTO?

Y a más, si como dice la Sra. Barea es verdad que el defensor del pueblo ha dado la razón al Ayuntamiento no tendrán ustedes ningún problema en publicar el escrito donde el defensor del pueblo les diga que el cobro de las tasas de depuración desde el año 2007 en CALYPO FADO han sido legales, ¿no?.   Pues ya están ustedes tardando porque cada día que pasa les crece más la nariz.

Mercedes Barea
Concejala EXPULSADA
DEL GRUPO INDEPENDIENTE
¡NO NOS REPRESENTA!
Como bien sabe la concejala expulsada del GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO y hoy al servicio de sus propios intereses y los del PSOE, el Ayuntamiento se ha tenido que tragar el sapo y modificar la ordenanza, por la denuncia del GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO...y no será la última que presentemos, ni el último sapo político que tengan que digerir.

Es cierto que el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO podría haber recurrido en la Jurisdicción Contencioso Administrativa la aprobación definitiva de la citada Ordenanza, pero también lo es que decidimos no hacerlo porque ese procedimiento se alargaría más de dos años y queda menos tiempo para que se celebren las próximas elecciones municipales en mayo de 2019, donde por cierto TÚ ya no continuarás de concejala.

Y si en esas elecciones el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO logra ser la fuerza decisiva que marque el nuevo gobierno, SE DEVOLVERÁN DE OFICIO LAS CUANTÍAS INDEBIDAMENTE COBRADAS a todos los vecinos/as de CALYPO FADO, desde el año 2007 hasta que se ha modificado la Ordenanza, 

¿Lo has entendido ya "Sr. Barea"?, ¿o te lo tenemos que explicar más despacito y con un método especial para expulsados de GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO?.

Por tanto lo cierto es que MIENTES CUANDO DICES QUE HAN DADO LA RAZÓN AL AYUNTAMIENTO en este tema y lo que es más grave,  visto lo que escribes parece que no sabes ni de lo que hablas...así pues antes de hablar entérate de lo que hablas.








LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...