domingo, 28 de mayo de 2017

¡ALCALDE MACHOTE TE LO TIENES QUE HACER MIRAR......!

Esta mañana hemos tomado café con un buen amigo que nos ha informado del resultado de las elecciones primarias entre Pedro Sánchez y Susana Díaz en Casarrubios del Monte, y como era de esperar nos ha confirmado lo que ya veníamos comprobando, el PSOE de Casarrubios del Monte es una RUINA tanto ideológica como política que va camino de una absoluta desintegración.

En el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO apostamos por la transparencia y la claridad, porque cuanto más sepan los ciudadanos y más información tengan menos cobertura tendrán los comportamiento corruptos, caciquiles y clientelares, por eso VENTANAS Y PUERTAS ABIERTAS Y BOLSILLOS DE CRITAL.

Sabíamos que la actual ejecutiva con la Secretaria General del PSOE al mando y a la sombra de la anterior Alcaldesa, ahora funcionaria interina o contratada laboral ( no sabemos bien porque tampoco nos hemos interesado mucho) pero eso sí, con el futuro asegurado al servicio de la Diputación y los sagrados ciudadanos, habían hundido el partido socialista de Casarrubios del Monte, pero no hubiésemos podido imaginar el nivel al que han llegado.

Primero nos ha causado sorpresa saber que el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO tiene más militantes que el PSOE de Casarrubios del Monte que cuenta (s.e.u.o.) con 46 militantes,  lo cual debería causar vergüenza y sonrojo a la actual Secretaria General del PSOE, ya que como ella sabe ha perdido en estos 8 últimos años casi el 50% de los militantes/as de la agrupación Local y  es ella la que ha llevado las riendas desde hace años, aunque con comportamientos como los que ha tenido el Ayuntamiento contratando a su marido (liquidándole y volviéndole a contratar),  cuando este mismo Ayuntamiento no se acoge al Plan de empleo de 2016 para ayudar a los más necesitados de Casarrrubios del Monte, nos hace concluir que es HASTA LÓGICO que les den la espalda... y si pierden el Ayuntamiento quizás hasta desaparezcan.

Pero cuando de verdad NOS HEMOS REIDO y nos han dolido los abdominales, es cuando nos han dicho que de esos 46 afiliados  sólo 8 han votado a PEDRO SÁNCHEZ y el resto se han declarado SUSANISTAS...

¿ Y con estos datos todavía no ha dimitido la Secretaria General?.

¿Pero no ha barrido Pedro Sánchez a Xusana Díaz?

Ahora entendemos las políticas NEOLIBERALES del Alcalde actual y su gobierno privatizando el AGUA o tratando de adjudicar la fibra óptica a una empresa que tiene 3.006 euros de capital social en detrimento del Proyecto que ha presentado TELEFÓNICA( eso sí con informe técnico desfavorable hacia el proyecto de telefónica,¡faltaba más!, ....."No nos gusta nada como caza la perrita Alcalde."  GUAU, GUAU, GUAU....

Ahora que nos digan que están por ideología...¡, GUAU, GUAU, GUAU y 2.000 eurazos  netos que me caen mensuales,  y ¡VIVA LA MADRE SUPERIORA!.

Alcalde pierdes lo plenos y pierdes cuando ganas en la agrupación votando lo contrario que quieren la mayoría de los socialistas, gobiernas con una transfuga de 1.500 netos mensuales y un concejal reprobado por machista, privatizas el Agua, propones gastar en el prepuesto del 2017 120.000 euros en fiestas y cachondeo y sólo 3.000 euros en Ayuda a los necesitados... ¿A quién representas?.

¿NO SERÁS TÚ y tu gobierno  junto con TU SECRETARIA GENERAL EL PROBLEMA DE CASARRUBIOS DEL MONTE?.

¡ DIMITE!

NUEVO TROPIEZO DEL ALCALDE DEL PSOE CON LA ELECCIÓN DE JUEZ DE PAZ EN CASARRUBIOS DEL MONTE.

Este mandato está siendo un cúmulo de novedades, desde la solicitud de Plenos extraordinarios cuando hay algún asunto importante para los ciudadanos, pasando por la reprobación en Pleno de un miembro del equipo de gobierno municipal motivada por decir a una mujer que se "metiera el dedo en el culo y se hiciera la muerta", o el rechazo de los Presupuestos municipales en el Pleno en primera votación por segundo año consecutivo, o el transfuguismo de la concejala expulsada del Grupo Independiente y que se ha convertido en un apéndice de voto al servicio del PSOE, etc, etc, etc,

Pero como esto no para,  sino que parece que va a más, ahora ha tocado montar el numerito con la elección de Juez de Paz Titular y Juez de Paz Sustituto.

La forma de elección y nombramiento tiene su propia normativa y se rige por el Reglamento 3/1995, de 7 de Junio, de los Jueces de Paz.

Dicha elección debe ser realizada por los concejales del Pleno de la Corporación por mayoría absoluta de los concejales.

Pues bien, a dicha elección se presentaron TRES candidatos/as (vamos a omitir los nombres porque los importante es lo que sucedió y no el nombre de los candidatos). 

Abierta la votación por el Sr. Alcalde para la elección de Juez de Paz Titular,  a la primera candidata la VOTAN 6 SI, 6 NO y 1 ABSTENCIÓN y el Alcalde dice que vota también con voto de calidad.

A la segunda candidata VOTAN 3 SI, 9 NO y 1 ABSTENCIÓN.

Al tercer candidato VOTAN 12 NO y 1 abstención.

Y Mira tú por donde proclaman elegida a la primera candidata por el voto de calidad del Alcalde.

Respecto al Juez de Paz Sustituto no hubo problema porque salió elegido el que se rechazó con 12 votos en contra como Juez de Paz Titular.

El problema que se plantean algunos de los Concejales es que para la elección de JUEZ DE PAZ se requiere mayoría absoluta de los concejales, esto es 7 de los 13 que componen la corporación, y lo del voto de calidad del Alcalde es una interpretación que no parece muy acorde al espíritu ni a la letra de normativa que rige para la elección de Juez de Paz (Reglamento 3/1995, de 7 de Junio, de los Jueces de Paz).

Y así el Alcalde del PSOE vuelve a provocar otro problema en el municipio, como ya viene siendo habitual.

También es cierto que a los ciudadanos/as nos queda menos para terminar de sufrir a este Alcalde y a este gobierno porque YA QUEDAN MENOS DE DOS AÑOS para las municipales del 2019.
DEFIENDE TUS DERECHOS !

¡UNETE AL PROYECTO!


¡JUNTOS LO LOGRAREMOS!


LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...