sábado, 27 de mayo de 2017

LOS PRESUPUESTOS ...."AL CHIQUERO"

No nos equivocábamos cuando hablando del Pleno de Presupuesto del día 23 de mayor de 2017, manifestábamos con todo respeto que el Sr. Concejal de IU/PODEMOS iba a salir como un MIURA a por el Sr. Alcalde,  cuestión lógica si tenemos presente que el Concejal de IU/PODEMOS formalizó desde una perspectiva ideológica un acuerdo de 42 puntos con el PSOE,  para propiciar y favorecer que su candidato Don Jesús Mayoral Pérez  obtuvieran la Alcaldía.

Pero como dice el refrán " Prometer hasta meter y una vez metido, nada de lo prometido",  y es que cualquiera que dedique un poco de tiempo a evaluar el cumplimiento de estos 42 puntos,  ya pasado el meridiano de este mandato,  podrá comprobar cómo el PSOE ha engañado y se ha reido con reiteración y alevosía del concejal de IU/PODEMOS,  el cual a estas alturas de mandato ha perdido hasta la credibilidad política.
EL ALCALDE
Don J.M.P.

A los miembros del GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO no nos ha extrañado esta reacción de cabreo del Concejal de IU/PODEMOS,  porque con nosotros el PSOE también firmó un acuerdo político  para propiciar la Alcaldía de Don Jesús Mayoral Pérez,  que comenzó a incumplir desde el minuto UNO, quizá pensando que los acuerdos están para no cumplirse y que este GRUPO INDEPENDIENTE era más de lo mismo, pero se equivocó.   Si le sirve de "vaselina" al Sr. Concejal de IU/PODEMOS le diremos que cuando comenzamos a exigirle a Don Jesús Mayoral Pérez el cumplimiento del acuerdo firmado descubrimos con incredulidad que su intención era no cumplir, y lo que hizo fue simplemente, en nuestra opinión, comprar por 1500 euros el acta de los vecinos/as que había votado al GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO, como él bien sabe.   Le dio igual saltarse el pacto antitransfuguismo o lo que pudieran decir los vecinos/as que había votado al Grupo Independiente, simplemente mercadeo con las actas para asegurarse el "trono de la reina y la varita de rey clientelar".

Algo parecido es lo que ha propiciado a nuestro parecer esta inusual salida de tono del concejal de IU/PODEMOS, el cual se dio cuenta a tiempo de que la estrategia del Alcalde era aprobar los Presupuestos consiguiendo la abstención de los concejales catalanes de CIUDADANOS, para lo cual le ha venido dando cariñito a uno de ellos más que a la otra... ¿o es que alguien puede dudar que esa era la estrategia del Sr. Alcalde y "su asesor burócrata" para aprobar los Presupuestos en el Pleno del día 23 de mayo?

Y así las cosas,  debemos decirle al Sr. Concejal de IU/PODEMOS,   con todos los respetos y en estrictos términos de crítica política,  que le seguimos considerando un FARSANTE POLÍTICO.

CONCEJAL DE IU
Don J.M.R.
Estamos de acuerdo con que IU/PODEMOS presentara una Enmienda a la Totalidad de Devolución de los Presupuestos y que  con base a los argumentos expuestos para fundamentarla, se votara a favor de devolver los Presupuestos a chiquero.

También reconocemos que este golpe de efecto político desconcertó al Sr. Alcalde,  que parece que ya tenia montado  y pactado el tradicional chanchullo de aprobarlos con el voto de calidad,  con sus potenciales aliados abstencionistas de CIUDADANOS,  los cuales previa duda y desconcierto se vieron cuasi obligados a levantar la manita a favor de esta Enmienda a la Totalidad y terminar de dar la puntilla al Sr. Alcalde y a los Presupuestos en esta primera corrida de feria, a lo cual contribuyó sin duda,  la buena jugada política de los concejales del Partido Popular que vieron en esta Enmienda la Totalidad la reprobación al Alcalde y la deslegitimacion social de su gobierno, por lo que la votaron a favor,  otorgando así la mayoría absoluta que negaba la confianza para seguir gobernando a este Alcalde y reprobaba sus primeros dos años de mandato.

No obstante esta victoria de la razón sobre la soberbia política y el caciquismo como forma de gobernar, es una victoria pírrica por cuanto lo único que ha hecho el Concejal de IU/PODEMOS es retrasar lo inevitable,  ya que carece de la valentía política y del suficiente respeto a los ciudadanos/as de Casarrubios del Monte para entender  y asumir su responsabilidad y DIMITIR por condenar a los ciudadanos a sufrir este gobierno caciquil, clientelar y políticamente deslegitimado y sustentado por una concejala tránsfuga y un concejal reprobado por machista en el propio Pleno.....

Querido Don Jesús Mesa Romero, al GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO,  no nos engañas,  somos conscientes de que has actuado en un acto de defensa propia porque el Sr. Alcalde te estaba apuñalando políticamente con los dos concejales catalanes de CIUDADANOS  y te dejaban fuera de juego y de la "pomada",  ni más ni menos...Así pues, ¡Que te vaya bonito!, porque cada uno tiene lo que se gana y tendrás que asumir que más pronto que tarde los catalanes de CIUDADANOS harán lo que se espera de ellos, ya sabes...la pela es la pela y al PSOE de Casarrubios le han empezado a temblar las piernas porque la ven venir.








LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...