domingo, 21 de mayo de 2017

PLENO EL DÍA 23 DE MAYO DE 2017...PRESUPUESTOS Y JUEZ DE PAZ TITULAR Y JUEZ DE PAZ SUSTITUTO.

El próximo día 23 de mayo de 2017 el Sr. Alcalde de Casarrubios del Monte, con cinco meses de retraso ha decidido convocar el Pleno para aprobar los Presupuestos Municipales para el año 2017.

El Sr. Alcalde cuenta con el voto negativo del Partido Popular  a los cuales se les ha negado la información hasta el pasado jueves y él cuenta, lógicamente, con el voto favorable del PSOE, por lo cual aprobación del Presupuesto del año 2017 queda a resultas del posicionamiento político de los DOS concejales de CIUDADANOS y el concejal de IZQUIERDA UNIDA/PODEMOS.

ACERTIJO:¿Quién es el Alcalde y quién el concejal
de IU/PODEMOS?
Este último concejal Don Jesús Mesa Romero, parece por lo que nos cuentan que va llegando al convencimiento de que el PSOE con su Alcalde a la cabeza Don Jesús Mayoral Pérez, le ha tomado literalmente el cuero cabelludo al completo y pelo a pelo y sin anestesia,  por cuanto el Alcalde se ha estado pasando por el arco del triunfo el 95% de los acuerdos a los que se comprometió con este concejal y que le posibilitó el sillón y la varita de Alcalde,  y le ha estado dando largas cambiadas mes tras mes...y así le ha llevado a la mitad del mandato, por lo que previsiblemente y con toda razón votará en contra,  ya que estos presupuestos no cumplen ni de lejos las expectativas sociales que recoge el acuerdo de 42 puntos que el Alcalde se comprometió a cumplir y que  han sido un engaña bobos. También es cierto que puede abstenerse que es tanto como votar a favor, o incluso votar a favor,  pero sarna con gusto no pica.

A más el camino marcado por PODEMOS CASTILLA LA MANCHA votando en contra de los Presupuestos del PSOE y del Presidente García Paje, marca el norte de su previsible y lógica actuación.

Y con este escenario nos quedan los amigos de CIUDADANOS, los cuales en su última etapa parece que siempre que el Alcalde tiene un problema recurren a la socorrida ABSTENCIÓN para que el Sr. Alcalde apruebe " sus cosillas" con su propio voto de calidad, así lo hicieron en la moción de reprobación presentada por el Partido Popular y últimamente en la aprobación extrajudicial de la factura de trabajos de instalación  en el PUEBLO de las pistas de Padell que sustrajeron a Calypo Fado.

Habrá que esperar a ver qué hacen los dos concejales de CIUDADANOS en este Pleno y si se confirman los antecedentes o si por el contrario tienen una posición clara hacia los ciudadanos/as diciendo SI o NO y explicándolo...

Sin duda será un punto  interesante ese de los Presupuestos, debate poco como siempre.

Y no nos podemos olvidar de que el siguiente punto es la elección de JUEZ DE PAZ  TITULAR y de JUEZ DE PAZ SUSTITUTO, dos figuras complementarias y cuyos candidatos deberán ser votados y obtener la mayoría absoluta para ser elegidos.

Dos son las candidatas que se han presentado para JUEZ DE PAZ TITULAR y sólo una podrá ser designada por mayoría absoluta del Pleno tal y como regula el artículo 6 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz.

Connotaciones políticas en esta elección TODAS, ya que una candidata es más del gusto del PSOE y la otra más del gusto de CIUDADANOS. ¿Cual será el resultado de la votación?, 

Respecto al JUEZ DE PAZ SUSTITUTO sólo se ha presentado un candidato por lo que habrá que ver si logra la mayoría absoluta o en caso de que no sea así se tendrá que actuar de conformidad con el artículo 10 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz.

EXCELENTE ACOGIDA DE LA I EXPOSICIÓN DE TRENES EN MINIATURA....

Jesús García de Mingo
Secretario General
GRUPO INDEPENDIENTE
CALYPO FADO

La Ejecutiva Local del GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO, quiere agradecer a los vecinos/as de la Urbanización Calypo Fado,  la excelente acogida y la participación en la I EXPOSICIÓN DE TRENES EN MINIATURA que hemos llevado adelante hoy en la sede del GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO.

La participación y la buena acogida de los vecinos/as
Andrés Miguelañez
Presidente
GRUPO INDEPENDENTE
CALYPO FADO
y la alegría de los niños/as que han asistido al evento nos animan a continuar trabajando para nuestros vecinos/as.


Desde la voluntad de hacer las cosas lo mejor posible en beneficio de nuestros vecinos y vecinas, ¡Muchas gracias a todos y todas! .















LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...