martes, 16 de mayo de 2017

EL AYUNTAMIENTO INTENTA TOREAR AL DEFENSOR DEL PUEBLO Y LE PEGAN UNA CORNADA....

Apreciados vecinos/as, de nuevo tenemos que denunciar el comportamiento de nuestros gobernantes, ahora respecto del Defensor del Pueblo y por un tema que nos afecta.

Como sabéis el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO denunció en su día el atropello que este Ayuntamiento estaba cometiendo con los vecinos/as de la urbanización desde el año 2007 por el cobro indebido de la Tasa de Depuración a los vecinos/as de la Urbanización Calypo-Fado.

En ese año (2007) la Confederación Hidrográfica del Tajo anuló los permisos de vertidos de Aguas residuales de la Urbanización,  por la falta de mantenimiento de las Depuradoras que prestaban servicio a la Urbanización y cuyo mantenimiento y buen funcionamiento era responsabilidad del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte y en concreto de la entonces Alcaldesa Teresa Paz Zarzuelo y su gobierno. 

Pues bien, el Ayuntamiento gobernado como sabéis por el PSOE desde esa fecha,  nos ha estado cobrando una TASA POR DEPURACIÓN de aguas sin prestar el servicio.

Ante esto, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO solicitó al Ayuntamiento la devolución a los vecinos/as del dinero que se les había estado cobrando indebidamente y el Ayuntamiento del PSOE/NO ADSCRITA/ IU-PODEMOS se ha negado a devolverlo.

Conscientes de que lo habían hecho mal,  cuando les hemos denunciado lo que han hecho es modificar la ordenanza y suprimir la palabra depuración, así de CUTRES. Si bien este tema no está cerrado por cuanto reclamaremos judicialmente la derogación de esta modificación y exigiremos que se nos preste el servicio de DEPURACIÓN al que están obligados por Ley.

El GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO  también presentó la oportuna reclamación ante el defensor del Pueblo, el cual la admitió y abrió el preceptivo expediente solicitando información al Ayuntamiento.

Hace unos días nos han notificado que el Ayuntamiento ha intentado evadir sus responsabilidades y que ante esto desde la Oficina del Defensor del Pueblo han  reclamado que se les conteste a lo que se pregunta.




LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...