domingo, 30 de abril de 2017

CIUDADANOS Y EL PSOE CONSUMAN EL EXPOLIO DE LAS PISTAS DE PADEL DE CALYPO FADO....

En el pasado Pleno Ordinario celebrado el día 28 de abril de 2017 se consumó el último acto del expolio que nos hicieron a los vecinos/as de CALYPO FADO, el actual Alcalde y sus secuaces políticos decidieron desmontar las DOS PISTAS DE PADELL que teníamos en el núcleo urbano,  alegando supuestos actos vandálicos y llevándoselas al pueblo para montarlas allí.

A cambio para no levantar la liebre y que nos calláramos nos pusieron dos canastas y arreglaron la pista de tenis...total cuatro duros.

Las Pistas de Padell que nos expoliaron las han tenido metidas en el Almacén municipal a la espera  de que se olvidase el tema y por la puerta de atrás se montasen de nuevo en el pueblo.

Y así ha sido.

Finalmente el Alcalde y sus secuaces políticos han consumado el penúltimo acto del expolio a CALYPO FADO y sus vecinos/as,  en relación con las pistas de PADELL que estaban instaladas en nuestra urbanización y que se apropiaron indebidamente y con alevosía, para finalmente montarlas en el PUEBLO para uso y disfrute  de los vecinos/as del pueblo,  que con estas dos ya TIENE CUATRO PISTAS DE PADELL (debe ser que aspiran a ser sede Olímpica de Padell).

¿Y porqué decimos que han sido cómplices los concejales de CIUDADANOS en este acto final del expolio a los vecinos/as de CALYPO FADO?,   pues porque  en el Pleno votaron a favor del PAGO EXTRAJUDICIAL DE FACTURAS donde se incluía el pago de DOS facturas por importe de 23.000€ para el montaje de dichas pistas de Padell.

Es decir el Ayuntamiento dirigido por el PSOE se gastó en las dos pistas 102.000 euros,  que es un precio muy superior, en nuestra opinión, al normal del mercado, posteriormente las desmonta con operarios municipales de su ubicación en nuestra urbanización y se las lleva al Pueblo y ahora encarga el montaje y reparación a una empresa externa y se gasta 23.000 € en esos trabajos.

Curiosamente el Concejal de Izquierda Unida puso el grito en el cielo y se negó a aprobar el pago de 23.000 euros y votó en contra con el PARTIDO POPULAR, con lo que la tropelía del alcalde y su gobierno podría hacer aguas y pasar por problemas añadidos, pero, ¡OH SORPRESA!, allí estaban al quite los concejales de CIUDADANOS,  que lo mismo valen para un roto que para un remiendo los cuales votaron junto con el PSOE, como buenos primos políticos que son y consumaron el expolio y el robo político a los vecinos/as de CALYPO FADO.

Así pues vecinos/as de CALYPO FADO ya sabéis que las Pistas de Padell que expoliaron de nuestra urbanización "LOS DEL PUEBLO" están ya montadas en el pueblo gracias a la cooperación necesaria del PSOE y de los concejales de CIUDADANOS.

Y así se escribe la historia para que no se olvide.


¡DEFIENDE TUS DERECHOS !

¡ÚNETE AL PROYECTO!


CALYPO FADO UNIDO NO SERÁ VENCIDO

¡JUNTOS LO LOGRAREMOS!





MALAS PRÁCTICAS URBANÍSTICAS EN CASARRUBIOS DEL MONTE...EDIFICIOS FUERA DE ORDENACIÓN.

Los que desde la intimidad de sus hogares hayan seguido y sufrido la actuación de los gobiernos municipales de los últimos tres mandatos,  y al que se sumará el actual,  habrán oído que en el Plan de Ordenación Municipal elaborado por estos responsables municipales y que después de DIECISÉIS AÑOS DE tramitación continua en el LIMBO y sin aprobar,   se han incorporado decenas de viviendas de nueva construcción que han quedado calificadas como FUERA DE ORDENACIÓN.

Estamos hablando de edificios que se han construido bajo los mandatos de estos mismos concejales que han gobernado (2003-2011), lo cual parece una contradicción si no fuese porque como también es sabido,  este hecho tiene su origen en que no se aplicaban las NNSS vigentes incluso al día de hoy, sino que aplicaba una ORDENANZA que denominaron de edificación y urbanización, la cual fue aprobada  directamente tras su publicación en el B.O.P. de Toledo, porque como casi siempre nadie dice nada ni hace alegaciones a estos instrumentos de legalidad municipal, y  que permitía hacer en algunos aspectos lo que no permitían las NNSS.

Sí es cierto que  Colegio de Arquitectos de Castilla la Mancha visaba los proyectos avisando de esta circunstancia, y en los expedientes estarán dichos informes salvo que se hayan perdido,  pero a pesar de ello parece que algunos proyectos superaron los informes técnicos y jurídicos municipales y les dieron licencia los concejales responsables de entonces.

Tuvo que ser el propio colegio arquitectos el que recurriese una parte de esa normativa que  fue anulada por una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha, pero el resto sigue vigente a pesar de que tendría que revisarse a la luz de las Normas Subsidiarias y derogarse en lo que no fuese compatible. Pero ¿quién le pone el cascabel al gato cuando el actual Alcalde ha sido en el anterior mandato concejal de urbanismo?.

Una decisión del Ayuntamiento de Madrid sobre un asunto de VIVIENDAS FUERA DE ORDENACIÓN puede aclarar a los lectores de este blog de lo que estamos hablando, y que se resume básicamente en que los compradores han sido objeto de una estafa porque les vendieron un producto que no se corresponde con lo que finalmente tiene y desaparecida la empresa promotora, ¿Quien paga el daño por perdida del valor patrimonial de esas viviendas?, ¿Quizas el Ayuntamiento que otorgó la licencia indebidamente?, pues parece que así debe ser.

EL ALCALDE actual
Anterior Concejal de Urbanismo
Esa reclamaciones judiciales es lo que trata de evitar el Ayuntamiento, en nuestra opinión,  evitando dar publicidad a la relación de viviendas que han quedado fuera de ordenación y cuya licencia fue otorgada por ellos mismos recientemente (más concretamente por los que han tenido estas responsabilidades desde el año 2003-2011). ¿Y como lo han hecho?, pues incorporando en la última versión del  P.O.M. que data de julio del 2012 esos edificios como FUERA DE ORDENACIÓN

Estamos hablando de vecinos/as trabajadores en su inmensa mayoría,  que se hipotecaron durante muchos años y con mucho esfuerzo y sacrificio para comprar un bien inmueble, y que al día de hoy y por esta tropelía,  tiene una disminución de su valor patrimonial y de mercado considerable. 

Prácticamente la totalidad de estos vecinos/as desconocen este hecho porque el Ayuntamiento no les ha notificado,  ni en el P.O.M expuesto al Público en julio del 2012 iba una relación para se pudiese comprobar.

¿Quién defiende a estos vecinos/as de esas tropelías cometidas por gente con pocos escrúpulos políticos?. 

No estamos hablando de personas con grandes recursos económicos, sino de gente humilde y trabajadora en su inmensa mayoría.

Si el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO tuviese representación en el Consistorio hubiese TIRADO DE LA MANTA en este y en otros temas... y así se lo dejamos meridianamente claro al actual Alcalde, quizás por eso urdieron la traición de la que fuimos objeto por la persona que presentamos como candidata, y que lamentablemente se cambió de bando y chaqueta, y prefirió seguir cobrando el sueldo mensual que arriesgarse a ser cesada si defendía el programa electoral del GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO, si bien como dice el refrán en el pecado tiene su penitencia y tiempo al tiempo que sólo quedan dos años.

Nosotros hicimos lo que ética y moralmente correspondía EXPULSARLA por traicionar a los vecinos/as que nos votaron en CALYPO FADO incumpliendo el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones.

¡DEFIENDE TUS DERECHOS !

¡UNETE AL PROYECTO!


CALYPO FADO UNIDO NO SERÁ VENCIDO

¡JUNTOS LO LOGRAREMOS!






LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...