domingo, 26 de febrero de 2017

El concejal de IZQUIERDA UNIDA desprecia la salud de los vecinos/as de Calypo Fado....

Gracias a un ciudadano y concejal de Calypo-Fado y también de Casarrubios del Monte,  hemos tenido acceso a las Mociones que el Concejal de Izquierda Unida ha presentado para que sus socio político, el Alcalde del PSOE se las incluya en el Pleno del Próximo día 28 de febrero de 2017.

Pues bien una de ella que tiene un profundo y profuso calado político y social,  por cuanto afecta a la salud de los vecinos/as,  se refiere a:

"la necesidad de erradicar de las infraestructuras públicas municipales aquellos aquellos materiales que contengan amianto o derivados  de este, en especial de las tuberias de fibrocementeo que aún son el Soporte de muchas conducciones de agua potable por el evidente riesgo para la salud de los consumidores, así como de los trabajadores/as de las empresas suministradoras".


Pues esto,   que a primera vista es una moción sensata, no deja de ser sensata, pero sí discriminatoria, por el hecho de discriminar sin pudor ni vergüenza alguna, a los vecinos/as de CALYPO FADO o incluso a los del propio pueblo.

Porque, lo primero que nos preguntamos como vecinos y afectados por esta alerta roja que el concejal pone sobre la mesa es,  ¿qué pasa en CALYPO-FADO en donde las conducciones de agua son privadas así como las gestion y distribución de las misma?

Los vecinos/as no sabemos si dichas tuberías se han sustituido y ya cumplen la normativa pero este concejal ha creado una alarma social entre los vecinos/s de Calypo Fado y después se ha evadido en sus reponsabilidades. De forma indecente políticamente ha tirado la piedra y ha escondido la mano.

También nos preguntamos, respecto del pueblo ¿Que ocurre con la distribución de agua en el Polígono de Monte Boyal que el propio concejal de IU ayudo a privatizar con su abstención del tema y su negativa a oponerse activamente?.

Y por lo que nos afecta directamente nos seguimos preguntando si  no se hubiesen cambiado las canalizaciones de agua en Calypo Fado,  ¿los vecinos de Calypo-Fado tiene que sufrir todos los males que se derivan de tener tuberías de fibrocemento en algunos tramos antiguos y que no se han cambiado?.

¿Tan difícil es instar a las empresas que tengan la gestión, distribución y comercialización del agua en cualquier núcleo urbano y con independencia de que sea pública o privada a que  informe sobre si hay alguna canalización que todavía tenga  tuberías de fibrocemento  e instarlas a que,  si es así,  las  sustituya ?

EL CONCEJAL DE I.U.
Don Jesús Mesa Romero
Pues dificil no es pero, en nuestra opinión, al Concejal de Izquierda Unida, Don Jesús Mesa Romero, que curiosamente no está empadronado en Casarrubios del Monte ( o al menos no lo estaba salvo que le haya dado vergüenza y se haya empadronado después de las elecciones del 20D),  le dan un poco igual los vecinos de CALYPO FADO  y en algunos temas los de Casarrubios del Monte en general.

Al Grupo Independiente de Calypo Fado la actuación incoherente de este Concejal no nos causa sorpresa, y a la luz de su actuación estos casi dos años de mandato,  nosotros nos preguntamos:

¿Qué pueden esperar los ciudadanos/as de un concejal que dice que está a favor de la gestión  municipal del agua y permite que se privatice la gestión del agua en el Polígono Monte Boyal y por extensión en el pueblo?, es público que con este tema hizo la suerte de Don tancredo, esto es se quedó inmóvil y dejó que el PSOE y la No adscrita privatizaran la gestión del Agua, ¡TOMA COHERENCIA POLÍTICA!)

¿Qué se pueden esperar los ciudadanos/as de un concejal que vota en contra de mantener el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid ,que nos beneficia a los vecinos de Casarrubios del Monte y Calypo Fado y él se empadrona en la Comunidad de Madrid para tener derecho a recibir los servicios sanitarios que gestiona el PARTIDO POPULAR DE MADRID a través de los hospitales públicos y los de gestión privada?, si tan buena es nuestra situación sanitaria, ¿Porqué el Concejal de Izquierda Unida no se empadrona en Casarrubios del Monte y toma un poco de la medicina que receta a los demás y que él no quiere?

EL ALCALDE
EN BLANCO Y NEGRO
¿Qué se puede esperar de un concejal que justificó su injustificable apoyo al actual gobierno en un documento que llamó de mínimos con 40 puntos y que si se analiza el cumplimiento después de dos años es humo en 36 de los 40 puntos s.e.u.o., y los otros cuatro se cumplen porque no había que hacer nada o casi nada?. Vamos dicho en Román paladino el PSOE y la No adscrita le han venido toreando políticamente dos años y lo que le queda....

¿Qué se puede esperar de un concejal que da la espalda a los vecinos/as de CALYPO FADO y parece que le da igual  interesarse en saber si bebemos agua que viene por tuberías de fibrocemento o no, cuando pregona los grandes perjuicios que tienen  para la salud de las personas?.

¡ coherencia no es un nombre ruso!


ÚNETE AL PROYECTO 
DEFIENDE TUS DERECHOS Y LOS DE TU FAMILIA




LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...