miércoles, 30 de noviembre de 2016

EL ALCALDE Y SU GOBIERNO NOS TOMAN EL PELO....PRESUPUESTOS ¿PARTICIPA... QUÉ?

JESÚS GARCÍA DE MINGO
SECRETARIO GENERAL
GRUPO INDEPENDIENTE
CALYPO FADO
Pocos o casi ningún vecino/a del nucleo urbano de Calypo Fado tiene dudas respecto a que los que gobiernan en el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte, no se interesan ni por los problemas de los vecinos/as ni por conseguir con su trabajo, esfuerzo y dedicación mejorar las condiciones de vida de los vecinos/as de Casarrubios del Monte en general y de los de CALYPO FADO, en particular.

Llevan muchos años tomando el pelo a los ciudadanos y son una "casta política" enquistada en el Ayutamiento,  el cual han venido gestionando como un cortijo particular.

Lamentamos tener que reconocer que nuestros representantes en el Ayuntamiento han estado 12 años domesticados por el PSOE y han dado la espalda a los vecinos de la urbanización y a los hechos nos remitimos. Pero esto ha cambiado y mientras la actual ejecutiva se mantenga en su puesto LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS VECINOS/AS DE CALYPO FADO Y DE NUESTRA URBANIZACIÓN será lo que nos mueva.

Hemos roto con el oscuro pasado que nos precede, sembrado de mentiras y falsedades y hemos abierto un nuevo camino transparente donde no  vamos a consentir más de lo mismo.

Sirva esta introducción para volver a denunciar de nuevo el atropello que pretende realizar el actual Alcalde de Casarrubios del Monte y sus socios de gobierno (No adscrita y concejal cunero de Izquierda Unida) con los vecinos/as del municipio en el tema de los que pomposamente llama PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS y que se quedan en una BROMA DE MAL GUSTO.

Se descuelga el Alcalde diciendo que va a permitir que los vecinos/as de CALYPO FADO opinen donde van a invertir 20.000 euros en el Capítulo de INVERSIONES y los vecinos de pueblo otros 20.000 euros.

Vamos una broma de mal gusto.

Hay que tener poca vergüenza política para gastarse en las fiestas del pueblo 60.000 euros y decir a los vecinos/as que propongan en qué gastar 20.000 euros.

Hay que tener poca vergüenza política para que EL COSTE  económico del ALCALDE SEA DE CASI 45.000 EUROS ANUALES y decir a los vecinos/as que propongan en qué gastar 20.000 euros.

¿Pero de verdad pensáis que el 100% del los vecinos/as de Casarrubios son analfabetos funcionales y que no entienden ni analizan la información?

Porque esta propuesta nos parece que se asemeja a llamarnos analfabetos funcionales a casi todos/as.

Y eso Don Alcalde, no es así, RESPÉTENOS.

En el Grupo Independiente de CALYPO FADO nos parece muy bien que los partidos de la Oposición participen de ese "PARIPE" que es la comisión de presupuestos participativos, es su problema político, pero a nosotros nos tiene que respetar.

La sustancia de un Presupuesto se fundamenta en poder modificar las cuantías de las Partidas Presupuestarias, además de poder decidir donde se realizan las inversiones para lo que previamente debería decirnos cual es la cuantía total del capítulo de inversiones, no en decirnos que le hagamos la sugerencia de cómo gastar 20.000 euros del capítulo inversiones.

Para que esto fuese algo serio  y coherente, primero nos debería decir Sr. Alcalde, ¿cual es el importe total destinado al capitulo de Inversiones?, que  finalmente conoceremos salvo que OCULTE LOS DOCUMENTOS y eso cada día es más difícil, y en su consecuencia someter el total de las inversiones a las peticiones de los vecinos/as.

Mucho nos tememos que  esto sea otra actuación de trileros políticos de tal forma que  se invierta en Casarrubios del Monte el 80% de las inversiones y en CALYPO FADO LAS MIGAJAS como siempre.

Mucho nos tememos que como CALYPO FADO no tiene representación en el Ayuntamiento por mil quinientas razones que no vamos a explicar en detalle, de nuevo nos tomarán el pelo y nos meterán mano en la cartera para su beneficio, pero animo y tranquilidad que cada día les queda menos.

En definitiva Alcalde NO NOS ENGAÑA usted, lo has intentado de nuevo con su equipo de incompetentes políticos que cobra del Ayuntamiento  por no sabemos muy bien qué,  pero no cuela.

Aquí os dejamos el escrito/TRAMPOSO que han distribuido:


¡ÚNETE AL CAMBIO¡


LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...