domingo, 13 de noviembre de 2016

El AYUNTAMIENTO DE CASARRUBIOS DEL MONTE NO SOLICITA LA SUBVENCIÓN DEL PLAN DE EMPLEO PUESTO EN MARCHA POR EL GOBIERNO DE EMILIANO GARCÍA PAJE

JESÚS GARCIA DE MINGO
SECRETARIO GENERAL
GRUPO INDEPENDIENTE
CALYPO - FADO
Como ya muchos de vosotros sabéis, el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó  en el año 2015 un Plan Extraordinario por el Empleo 2015-2017 en el que destinaba 224 millones de euros,  durante los dos años de su vigencia con el objetivo de que 60.000 hombres y mujeres puedan volver al mercado laboral o ingresar en él por vez primera, de modo que no se queden fuera de la recuperación socioeconómica de la región.

El Ayuntamiento de Casarrubios solicitó la subvención en la primera convocatoria y 38 vecinos/as pudieron beneficiarse de este pequeño respiro durante seis meses.


Porque los responsables de gestionar el interés general y el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte no han solicitado acogerse a esta segunda convocatoria, con lo que los vecinos/as de Casarrubios del Monte han quedado excluidos y marginados. 

Eso sí no se han cortado el Sr. Alcalde ni un pelo una vez acabado el Plan de Empleo en contratar a cargo del Ayuntamiento al marido de la Secretaria General del PSOE de Casarrubios del Monte y destinarlo a trabajar a Calypo Fado. Bien haría el Alcalde en explicar a todos los vecinos/as afectados por su negligencia política, esta contratación  TAN ESPECIAL Y ESPECÍFICA, que huele en nuestra opinión,  a puro y simple clientelismo político, y vaya por delante que este señor(el contratado) nos merece todos los respetos porque como trabajador se busca la vida, pero igual derecho que tiene él lo tienen todos los desempleados/as de Casarrubios del Monte a currar en el Ayuntamiento.

No penséis que los responsable de esta sinvergonzonería política (olvidarse de pedir el Plan de empleo) han dado una explicación lógica a los vecinos/as,  todo lo contrario, se lo han tenido que sacar con cuchara y tenedor en el Pleno porque el Alcalde y sus aliados estaban en la línea de ocultar el tema, y es que es para ocultarlo y para que les pongan la cara roja.

Y no os creáis que muestran síntomas de arrepentimiento o sentimiento de culpa,  porque si visualizáis el vídeo del Pleno veréis a un Alcalde sacando pecho y echando la culpa al gobierno de la Nación sin ningún pudor, vamos faltándonos al respeto a todos/as por considerar que no tenemos capacidad de discernir las cosas.

¿Y quienes son los autores de esta sinvergonzonería política para con los colectivos de desempleados  de Casarrubios del Monte que hubiesen podido acogerse a estas contrataciones?, pues los responsables políticos de no haber solicitado esta subvención del Plan de Empleo.

En concreto el Sr. Alcalde Don Jesús Mayoral Pérez y su gobierno y por extensión sus aliados políticos, esto es, la concejala No Adscrita (expulsada del GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO) Doña María Mercedes Barea Nieto y el concejal de Izquierda Unida Don Jesús Mesa Romero ( otro que ni va ni viene y a los ciudadanos/as  perjudica) por cuanto,  ni una ni el otro han dicho a fecha de hoy nada ni le han pedido responsabilidades al Alcalde y su gobierno por este atropello a los  colectivos de personas desempleadas que se podrían haber beneficiado de esta segunda oportunidad. 

¿Qué vecinos desempleados podría haber tenido acceso a este pequeño respiro?, pues lo establece la Convocatoria publicada en el Diario Oficial de Castilla la Mancha el día 19 de agosto de 2016:















Lo más lamentable de todo esto es que el Sr. Alcalde Don Jesús Mayoral Pérez  y su gobierno siguen cobrando de los Presupuestos Municipales ( en Navidad y Verano dos nóminas), como si no hubiese pasado nada, cuando por dignidad política lo que deberían hacer es DIMITIR y PEDIR PERDÓN a los vecinos/as que por su incapacidad y su mala gestión se han quedado sin esta oportunidad.

¿DE VERDAD PENSAIS QUE NOS MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NOS MIENTE Y  PERJUDICA DÍA TRAS DÍA?








LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...