jueves, 15 de septiembre de 2016

STOP MALTRATO ANIMAL EN CASARRUBIOS DEL MONTE

EL DIGITAL DE CASTILLA LA MANCHA 15/09/2016


El grupo independiente de Calypo Fado de Casarrubios del Monte (Toledo) ha presentado este jueves en el Juzgado de guardia de Illescas una denuncia contra el alcalde y los concejales de Festejos por maltrato animal en relación con un espectáculo con conejos y perros organizado por el Consistorio en la plaza de toros. 





En un comunicado el Grupo Independiente de Calypo Fado ha informado de que la denuncia la ha presentado contra el regidor y tres ediles por un supuesto delito contra la fauna y los animales domésticos por el concurso de perros conejeros llevado a cabo durante las pasadas fiestas del municipio.
El concurso consistió, según ha explicado Calypo Fado, en "encerrar" en la plaza de toros a varios conejos vivos, colocar matorrales artificiales y soltar a un perro adiestrado para cazarlos en el menor tiempo posible.

La formación que ha presentado la denuncia argumenta que este "lamentable espectáculo" es contrario a la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, aprobada por la ONU y la UNESCO, y, además, vulnera las leyes autonómicas de Protección de Animales y de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.



Bochorno

En opinión del Grupo Independiente de Calypo Fado, esta actividad "causa bochorno y vergüenza ajena por su extrema vileza y crueldad" y es "un espectáculo cruel y bárbaro que no puede ser amparado bajo el argumento de la tradición", al tiempo que lamenta que se permitiera la entrada de menores.
Asimismo, la agrupación ha reclamado que se acaben "definitivamente" en Casarrubios del Monte los espectáculos públicos en los que "se maltrata y utiliza a los animales para diversión de una parte de los vecinos", como el citado concurso de perros conejeros, el ´toro de la vega´ de Casarrubios, las corridas y las novilladas.
La denuncia la ha presentado hoy, en el Juzgado de Instrucción 4 de Illescas, el presidente del grupo independiente de Casarrubios del Monte y Calypo Fado, Jesús García de Mingo.



LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...